Candidaturas pluris de Katia Ornelas, Fabián Granier y Soraya Pérez son para ‘blindar’ a los mejores cuadros: PRI
La dirigencia estatal del PRI aseguró que Katia Ornelas, Soraya Pérez y Fabián Granier tienen los méritos suficientes para ser candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, pues han sido leales al partido y son tenaces.
El líder del partido en Tabasco, Dagoberto Lara Sedas, afirmó que de esta manera estarán “blindando” a sus mejores cuadros para buscar ocupar posiciones en la próxima legislatura del Congreso local.
Indicó que en el caso de Katia Ornelas, quien busca la reelección, fue la dirigencia nacional quien la propuso para participar en las dos vías, al asegurar que ha encabezado diversas causas.
En el caso de Fabián Granier, quien también buscará ser candidato a diputado local por mayoría relativa y plurinominal, Lara Sedas acusó que existe una campaña en su contra para desprestigiarlo en el proceso electoral.
“En política no es su primera incorporación, creo que es su primera aspiración en poder representar en un órgano como es el Congreso del Estado, pero sin duda alguna creo que todos conocemos en los últimos días una encarnecida batalla en los medios y redes sociales en donde hacen señalamientos oprobios a que no debe de ser.
“En el caso muy concreto creo que ha sido una de las medidas que ha tomado nuestro partido de poder proteger y blindar a los mejores cuadros que tenemos para que puedan representar los destinos de nuestro partido”, manifestó.
Además negó que exista una “cargada” hacia el grupo que encabeza al interior del partido el exgobernador Andrés Granier como acusó al renunciar a su militancia Javier Díaz Hernández.
“Hacer afirmaciones en ese tipo creo que estriban a una situación de especulación, Andrés Granier es un activo más del priismo, lo cual nos sentimos sumamente orgullosos (…) él no es un líder político, es un líder social que nos está haciendo, como muchos otros más, el altísimo honor de representar a nuestro partido, pero sobre todo a muchos ciudadanos de Tabasco”, agregó.
El dirigente del tricolor se dijo respetuoso de la decisión de Francisco Herrera de dejar el partido, así como otros que han anunciado su renuncia, al asegurar que están viviendo una etapa de “depuración” para reconstruir al PRI.
“Así como desafortunadamente han salido algunos cuadros, algunos de ellos valiosos, otros creo que ya con algún desgaste que se tenía por eso son decisiones que han tomado, también ha llegado gente que ha venido a sumar y en esta pronta reconciliación y depuración del partido da la pauta a una reconstrucción que se le va hacer de mucho beneficio al PRI”, subrayó.