Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

Son seis las unidades a las que se les inició este proceso

 

Un total de seis unidades están ya en proceso de cancelación de sus permisos y placas, luego de que sus choferes fueran denunciados ante la Secretaría de Movilidad por alterar la tarifa del transporte público. 

De acuerdo con el Subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, son seis las unidades a las que se les inició este proceso, además de los conductores que incurrieron en esta falta.

“Ahorita tenemos seis unidades que son de Vicosertra, Utpecam, estamos hablando de una de ATO y otra de la Roberto Madrazo, son esas unidades las que hoy en día están en un proceso de cancelación por qué, porque así nos lo indica el artículo 181, que si ellos no cumplen con la tarifa establecida pues la sanción es cancelación”, expresó. 

“Ahorita estamos en ese tema revisando a ellos constantemente, cuando ellos llegan a lo urbano sigue contabilizando los kilómetros y no es así, ya entrando a lo urbano se tiene que respetar el área urbana y ya no es por kilómetro sino es el costo que tiene el área urbana, entonces se tiene que respetar el área urbana, entonces lo que comentábamos con ellos es imagínate si ellos van hasta reclusorio”, explicó. 

Por su parte, Rogelio Franco, presidente de la Unión de Vicosertra, confirmó que en su unión se dio el caso de dos conductores que cobraban hasta dos pesos más de lo permitido en la modalidad de combi urbana. 

“Desafortunadamente tenemos dos casos de unidades en donde el chofer cobró una tarifa que no era la adecuada y esas unidades por queja ciudadana están en proceso de cancelación según lo que inició el procedimiento la secretaría y cancelación del gafete del chofer”, explicó.

 

También destacó que es a los estudiantes a quienes más se les han cometido abusos, ya que los conductores no quieren aceptar que para ellos la tarifa preferencial no incrementó.

“Es lamentable, quizá los conductores compañeros no entendieron que la tarifa subsidiada que debemos de cobrar a estudiantes y a personas de la tercera edad es de cinco pesos y el usuario en general es de 10.50” destacó. 

Realizó un atento llamado a los conductores y concesionarios para respetar las tarifas y así no afectar a los usuarios, pero, sobre todo, evitar más sanciones e incluso, la cancelación de sus gafetes o permisos