Cancelará ISSET cerca de 150 pensiones otorgadas en administraciones anteriores
Fernando Mayans insiste que se dieron de manera “chueca”
El director general del ISSET, Fernando Mayans, advirtió que en próximos días se cancelarán alrededor de 150 pensiones “chuecas” que se dieron en administraciones anteriores.
En entrevista, el funcionario ventiló que primero se cancelarán cinco pensiones y posteriormente las 145 restantes, toda vez que, señaló que se está dando derecho de audiencia, y se están citando a los implicados.
Mayans Canabal aseguró que estas pensiones fueron entregadas a compadres y amigos, e incluso fueron vendidas, aunque dijo desconocer el monto que se eroga por estas 150 personas que se vieron beneficiadas de manera irregular.
El funcionario estatal aseguró que se han reunido muchas veces con quienes forman la coalición por el rescate a los derechos ante el ISSET, en donde se les ha reiterado que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación aún está pendiente el resolutivo de la acción de inconstitucionalidad de la Ley que se promovió.
“Nosotros nos encontramos una ley ya hecha, que yo les dije que estaba hecha con las patas, y nos tuvimos que reunir los expertos de este país, para definir y poner en una balanza de cómo se debería de aplicar, hay una Ley, hay una Constitución, hay una Ley de Seguridad Social, hay unos reglamentos de la Ley y luego hay unos transitorios de la Ley que es la colita, entonces hay quienes quieren confundir a la gente, de que un transitorio de un reglamento es más importante que la Ley y que la propia Constitución del Estado y de la República”, aseveró.