Caen peso mexicano y bolsa por preocupaciones sobre aranceles

Se aplicarían a varios productos de ambos países, desde autos hasta energía

 

Por tercera jornada consecutiva y después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmara que la aplicación de aranceles contra México y Canadá “sigue su curso”, el peso mexicano y la bolsa retrocedieron este martes.

La moneda nacional cotizaba en 20.53 unidades por dólar, con una depreciación de un 0.31% frente al precio de referencia de LSEG del lunes.

La divisa mexicana sumaba un retroceso de un 1.2% en las últimas tres sesiones, si bien más temprano llegó a apreciarse momentáneamente un 0.37% a 20.39 unidades, desafiando la cautela de los inversores.

“El peso mexicano opera con altibajos, tras los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que los aranceles a las importaciones de México y Canadá se aplicarán a partir del próximo 4 de marzo”, dijeron los analistas de CiBanco en un reporte.

El índice líder S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que mide a las acciones locales más negociadas, perdió 1.10% a 53,114.56 unidades, en un mercado también atento a la temporada de resultados corporativos del cuarto trimestre.