Buscará SEDENER que “Adiós a tu deuda” sea permanente… en Tabasco
El titular de la SEDENER, José Antonio de la Vega, manifestó que continúan las pláticas con la CFE, para que se mantenga vigente el convenio “Adiós a tu Deuda” y se pueda atender a aquellas personas que por algún motivo, dejaron de regularizar su deuda de energía eléctrica.
Manifestó que el programa debe ser permanente, para que una vez que pase la pandemia se pueda hacer una campaña y la gente termine de ponerse al corriente en sus pagos, pues muchos a causa de la emergencia sanitaria, dejaron de cumplir con éstos.
“Por lo pronto lo que estamos insistiendo ahorita es que se renueve el convenio, para que una vez que pase la pandemia podamos hacer una nueva campaña para impulsar que la gente termine de regularizarse los que tienen que hacerlo, a sabiendas que se están beneficiando y que es en beneficio de la población. - ¿La prórroga por cuánto tiempo será secretario? - La prórroga para nosotros es el tiempo que sea necesario, yo creo que debe ser un programa que debe estar permanentemente para ir facilitándole a la gente, que todo mundo obtenga este beneficio, porque hay gente que de plano no lo va a poder pagar ese adeudo histórico, ya lo sabemos”, abundó.
Rechazó que “Adiós a tu Deuda” haya resultado un fracaso, y sostuvo que algunos actores políticos están tratando de llevar “agua al molino electorero” con el tema de la Resistencia Civil.
“No puede considerarse un fracaso un programa que lo que hizo fue beneficiar a la gente que quiso beneficiarse de él, en paralelo a eso, hay actores políticos, hay gente que dice ‘no, sigamos con la residencia civil no le pagues la luz a la CFE’, y están tratando de llevar agua a su molino electorero, porque la realidad es que los dos argumentos centrales de la lucha por la resistencia civil histórica que inició el PRD y el presidente la República hace muchos años, era precisamente que no se nos otorgaba una tarifa accesible, en este caso la más barata”, expresó.
De la Vega Asmitia precisó que a la fecha, la CFE ha invertido en Tabasco más de mil millones de pesos en transformadores, cambio de cableado eléctrico y cuchillas.