Burócratas de Nacajuca denuncian desalojo de sus áreas laborales

Ayuntamiento asegura que llegaron a provocar

Un grupo trabajadores del Ayuntamiento de Nacajuca, denunciaron que fueron desalojados con uso de la fuerza pública de sus áreas de labores, en tanto, que la autoridad municipal aseguró que llegaron a provocar y alterar el orden.

La ciudadana Edith del Carmen Soberano Rivera, quien se presentó como trabajadora del área de la oficina de presidencia del Ayuntamiento desde la administración pasada, expuso su situación.  

“Para denunciar los atropellos y hostigamiento y discriminación laboral en el Ayuntamiento, por parte del secretario técnico, él ordenó hoy, a las 8 de la mañana, a los policías que nos agredieran, por ejemplo, yo estaba en el área de presidencia, en la segunda planta del Ayuntamiento, porque ahí es mi área, porque hasta el día de hoy yo soy trabajadora del Ayuntamiento, y resulta que entran unos policías y me agarran de los pelos y me sacan…”, denunció  

“La administración pasada no nos dio de baja, nosotros estamos activos, - ¿ustedes van a proceder legalmente? - pues conforme a la ley, la Ley dice que mientras usted no sea dado de baja o no firme su renuncia, usted sigue siendo trabajador de la empresa, y entonces, nosotros como trabajadores tenemos que llegar a cumplir con nuestro horario…”, refirió.

 

Por su parte, el secretario técnico del Ayuntamiento, Luis Alberto Rivera Rivera, explicó, que se ha atendido en lo general y particular el caso de cada uno de los cerca de 50 extrabajadores de confianza que dejó a la deriva la pasada administración. 

 

“Son compañeros trabajadores que ya no se presentan a laborar a la institución, son de la administración pasada, y pues igual ahí les estábamos comentando, a ellos no se les ha negado la atención, sin embargo, pues hay personas que traen encomiendas directas de venir a hacer revuelta…la persona que fue retirada atentaba contra la oficina de Recursos Humanos…”, destacó.

El funcionario municipal, argumentó que la administración pasada no dejó completo el pago para las nóminas y que incluso, no contempló el finiquito de los cerca de 50 trabajadores que demandan pagos.

Y aseguró que, pese a las diferencias, ya se llegó a un acuerdo con los trabajadores conforme a lo que establece la ley.

 

“La expresidenta, quien los invita debió haber acordado el último día de su gobierno decirles que, si llegamos con alguien, nos vamos con alguien, entonces, tampoco se puede contratar más personal… - ¿Qué va a ocurrir con estos trabajadores? - ya llegamos a un acuerdo con ellos, se les está atendiendo a todo el grupo que se encontraba fuera de la institución…”, apuntó.