Bloquean por 10 horas carretera en Chiapas ante secuestro de trabajadores; siguen sin aparecer

Esposas, hermanos e hijos de los trabajadores denunciaron que no les dan información y pidieron agilizar la búsqueda y rescate

 

Familiares de los 16 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas que fueron secuestrados bloquearon, por más de 10 horas, vialidades para exigir su localización con vida.

Dado que pasan los días y los empleados que fueron privados de su libertad en el tramo carretero Ocozocoautla de Espinosa-Tuxtla Gutiérrez continúan sin ser encontrados, sus familiares ahora bloquearon, con piedras y palos, la carretera Tuxtla - Chiapa de Corzo.

Desde el miércoles cerraron el paso en el libramiento sur de la capital chiapaneca, y este jueves también lo hicieron en el otro tramo carretero, a la altura de la Rivera Nadambua segunda sección, para poner mayor presión sobre las autoridades.

El cierre de la vialidad provocó que automovilistas y transportistas quedaran varados, por lo que decenas de personas tuvieron que descender del transporte público, por ejemplo, y pasar el bloqueo a pie. No obstante, algunos de estos ciudadanos expresaron su solidaridad.

Luego de aproximadamente 10 horas, la tarde noche del jueves, los familiares de las víctimas liberaron la carretera Tuxtla - Chiapa de Corzo, con lo que el tránsito pudo avanzar. 

Se desconoce si este viernes volverán a bloquear ese u otros tramos carreteros, en tanto sus seres queridos siguen en manos del grupo armado que los privó de la libertad.