Biden se aferra a candidatura y retomará campaña la próxima semana

Reconoció que el desafío es grande y la elección es clara

 

 

Tras haber enfermado de COVID-19, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este viernes que espera retomar su campaña electoral “la próxima semana”.

“Espero volver a la campaña electoral la semana que viene para seguir exponiendo la amenaza que supone la agenda del Proyecto 2025 de Donald Trump y, al mismo tiempo, defender mi propia trayectoria y la visión que tengo para Estados Unidos: una en la que salvemos nuestra democracia, protejamos nuestros derechos y libertades y creemos oportunidades para todos”, señala el demócrata en un comunicado emitido por su equipo de campaña.

En la mayor parte del desplegado, Biden critica que en el discurso de Trump donde aceptó la nominación republicana a la Presidencia, “se centró en sus propios agravios” y no puso sobre la mesa ningún plan para unir al país ni para mejorar la vida de los trabajadores.

“La oscura visión de Donald Trump para el futuro no es quienes somos como estadounidenses. Juntos, como partido y como país, podemos y le derrotaremos en las urnas”, aseveró.

Cabe recordar que el presidente se encuentra en aislamiento en su vivienda de Delaware, después de que el miércoles pasado diera positivo por COVID-19 mientras hacía campaña en Nevada, estado clave para los comicios de noviembre.

Por otra parte, cuatro demócratas más de la Cámara de Representantes pidieron a Biden hacerse a un lado en la carrera presidencial. 

Se trata de Jared Huffman, de California, Mark Pocan, de Wisconsin, ambos miembros del bloque progresista, así como Chuy García, de Illinois, integrante de la bancada hispana y Marc Veasey, de Texas, miembro del bloque negro de la Cámara.