Biden pide usar mascarillas durante los próximos 100 días en EEUU y ordena cuarentena a viajeros internacionales

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó un plan de acción para combatir la pandemia del coronavirus, en el que se destaca un aumento del presupuesto para vacunas, el uso obligatorio del cubrebocas y la reapertura gradual de escuelas.

Durante el lanzamiento de su proyecto de trabajo, recordó que la emergencia sanitaria ha dejado más de 400 mil decesos en el país, y que durante la campaña se comprometió a promover la aplicación de 100 mil dosis de la vacuna contra el virus en los primeros 100 días de gobierno.

Dijo que para enfrentar la crisis de salud, se pondrá mayor atención en las recomendaciones que otorgue el especialista Anthony Fauci.

En el marco de las nuevas variantes del coronavirus registradas en el mundo, dijo que los viajeros internacionales que vuelen al país, deberán hacerse una prueba antes de subirse al avión y ponerse en cuarentena cuando lleguen.

Asimismo, el mandatario estadounidense pidió a la población usar mascarilla durante los próximos 100 días para reducir el número de contagios, y destacó que con ello se podrían salvar más de 50 mil personas.

“Le estoy pidiendo a todos los estadounidenses que se cubran los próximos 100 días. Los expertos dicen que con una máscara, desde ahora hasta abril, salvaríamos más de 50 mil vidas”, apuntó.

El demócrata aseguró que se iniciará una campaña agresiva de inoculación, y que se moverá cielo y tierra para que todos los ciudadanos se vacunen de forma gratuita.

Lamentó que el año pasado el gobierno de Trump no actuara con urgencia, por lo que se perdieron miles de vidas.

“Durante el año pasado, no pudimos confiar en que el gobierno federal actuara con la urgencia, el enfoque y la coordinación que necesitábamos, y hemos visto el trágico costo de ese fracaso”, indicó.