“Beryl” ocasiona lluvias torrenciales de hasta 250 mm en Quintana Roo y Yucatán

Todos los municipios de Quintana Roo se encuentran en alerta roja

Previo a impactar territorio nacional, las bandas nubosas de “Beryl”, huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, ocasionaron lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en Quintana Roo y Yucatán.

De acuerdo con el último avíso meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las precipitaciones estuvieron acompañadas de descargas eléctricas y granizo, lo que generaría deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas de las entidades antes mencionadas.

“El sistema se localizó a 225 kilómetros (km) al sureste de Cancún y a 220 km al este-sureste de Tulum, ambas localidades de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h, rachas de 230 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h. Se pronostica que impacte durante la madrugada de este viernes, como huracán categoría 3 o 2 en Tulum, muy cerca del municipio de Solidaridad, incluyendo la isla de Cozumel, Quintana Roo”, indicó en un comunicado el organismo.

En tanto que, para Yucatán, las autoridades dieron a conocer a las 22:00 horas de ayer que la alerta roja se estableció para toda la entidad, con excepción de la zona poniente, que continuará en alerta naranja.

Por su parte, personal desplegado en los estados de Veracruz y Tamaulipas, donde se espera un segundo golpe la noche del domingo o la madrugada del lunes, se mantiene en alerta permanente ante este embate del huracánBeryl”.