Balaceras en Parrilla y en Tecolutilla dejan un herido y vehículos con daños
Autoridades reportaron un vehículo quemado en la ranchería El Bajío
Este lunes, se registraron dos balaceras en un fraccionamiento de Parrilla en Centro y en una cuartería de la Villa Tecolutilla, en Comalcalco.
Durante la mañana, vecinos del fraccionamiento Loma de Esquipulas, en Villa Parrilla, reportaron detonaciones de bala, que se prolongaron durante algunos minutos.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes acordonaron la Calle 7, donde se encontraron al menos cinco vehículos con impactos de bala.
Una vecina, quien prefirió omitir su nombre por seguridad, expuso que es la primera vez que le toca vivir algo parecido, ya que no es común que este tipo de cosas sucedan en el fraccionamiento.
“Realmente fue una balacera, fue temprano siete y media a ocho - ¿Duró mucho tiempo? – sí, sí duró, sí es la primera vez, no, no es común. Pues pánico porque era la hora en la que nos dedicamos a tomar nuestros sagrados alimentos a esa hora del día prácticamente, pero lo normal como unos cuetes o cualquier cosa puede ser”, señaló.
Relató que descartó la posibilidad de los cuetes, por la hora en la que se dieron los hechos, por lo que evitó salir y se resguardó en su vivienda.
Horas después, autoridades reportaron un vehículo quemado en la ranchería El Bajío, sobre la carretera principal hacia la Segunda Sección de Estanzuela, el cual de acuerdo con fuentes consultadas por Telereportaje, podría estar ligado a los hechos ocurridos en el Fraccionamiento Lomas de Esquipulas.
En tanto, por la tarde, sujetos armados atacaron a balazos a un hombre que intentaba salir a bordo de su camioneta, en una cuartería de la calle Galeana, de la Villa Tecolutilla.
Derivado de las múltiples detonaciones, el hombre quedó herido, por lo que fue trasladado al hospital de Comalcalco por sus familiares; mientras que los presuntos agresores se dieron a la fuga.