Autoridades de EEUU acusan de narcotráfico a exfuncionarios mexicanos Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García
Autoridades federales de Estados Unidos que se encuentran trabajando en el caso de Genaro García Luna, realizaron una acusación formal por narcotráfico, al extitular de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Luis Cárdenas Palomino y al exjefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal (PF), Ramón Eduardo Pequeño García.
De acuerdo al medio SinEmbargo, los fiscales aseguran que estos dos individuos dieron protección al Cártel de Sinaloa, cuando Joaquín “El Chapo” Guzmán estaba al frente de la agrupación criminal.
Además, destacan que los dos exfuncionarios aceptaron millones de pesos en sobornos, para proteger las operaciones que llevaba a cabo el Cártel.
Cárdenas Palomino fue señalado en la declaración de “La Barbie” junto con García Luna, además de que se le identifica como uno de los responsables de armar el montaje del caso Florence Cassez e Israel Vallarta.
Pequeño García, fue titular de la División Antidrogas en el periodo de García Luna, estaba al mando del monitoreo de las cámaras de seguridad de los Centros Penitenciarios de Máxima Seguridad a Plataforma México, cuando “El Chapo” se fugó del penal del Altiplano.