Aureoles acusa a Delgado y Ebrard de haber recibido "moche" de mil 200 millones por la Línea 12
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, acusó a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, de haber recibido un “moche” de mil 200 millones por la construcción de la Línea 12.
En entrevista con Carmen Aristegui, Aureoles acusó al entonces tesorero de Ciudad de México de haber hecho este negocio a través de bancos europeos.
“Él era el tesorero de la ciudad cuando se construyó esa línea del Metro que lamentablemente ha causado tantos problemas y pérdida de vidas. Entonces él sí está en serios problemas, porque además pronto aparecerá el cochupo que hicieron para transferir de ese negocio más de mil 200 millones a bancos europeos”
Silvano Aureoles (SA): Les dieron, como dice el presidente, un moche y les transfirieron ese dinero a bancos europeos, para estos personajes, para Mario Delgado y demás
Carmen Aristegui (CA): ¿y qué cabe en el demás?
SA: ¿Quién era su jefe?
CA: Tú dinos
SA: ¿Quién era el jefe de Mario Delgado en ese tiempo?
CA: Pues el jefe de Gobierno, Ebrard
SA: El jefe de gobierno, Ebrard
CA: Estás afirmando algo sumamente delicado contra Delgado, ahora nos dices contra Ebrard, sobre una presunta información que dices tener de un moche de mil 200 millones ¿de pesos? ¿de pesos dijiste?
SA: El responsable de la Tesorería de Ciudad de México era Mario Delgado, y él es el responsable de esa operación. Ya te entregaré la información a ti.