Atribuye Gobierno de México a pleito sindical el paro laboral en Dos Bocas
El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó el paro de labores de trabajadores de la empresa Ica Fluor que participan en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, a un problema entre líderes sindicales que se están disputando la titularidad del contrato.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre el enfrentamiento que este miércoles protagonizaron obreros de la refinería y elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de la Secretaría de Marina.
El jefe del Ejecutivo dijo esperar que el conflicto sea “momentáneo” y “transitorio”.
Aunque no dio conocer el nombre de los sindicatos que estarían detrás de la manifestación, López Obrador les pidió “que se porten bien”, porque los trabajadores reciben todas sus prestaciones y sueldos justos.
“Ellos ya saben, o si no, se están enterando, que ya estoy informado y que se porten bien, porque no es que se esté pagando mal a los trabajadores, tienen todas sus prestaciones y tienen sus sueldos justos, el problema es que se pelean los sindicatos, los líderes para tener el control. Esto antes estaba muy generalizado, no se podía hacer ningún camino porque un sindicato de transportistas era el que ponía las condiciones de cuánto es lo que vas a pagar por el material y cuánto me vas a pagar por el transporte, si no, no trabajas, así era, ya no, pero sí hay eso en Dos Bocas”, aseveró.
Por último, el tabasqueño deseó que el conflicto en la nueva refinería de Dos Bocas se resuelva de manera pacífica y con diálogo, y que los dirigentes sindicales ayuden poniendo orden.