Ataques armados en Reynosa han dejado 18 muertos
El Grupo Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz de Tamaulipas elevó de 15 a 18 el número de personas fallecidas tras una serie de ataques armados ocurridos el sábado en la zona fronteriza con Texas.
De acuerdo a las autoridades, cuatro de los muertos eran civiles armados. Hasta el momento se desconoce la identidad de las demás personas, primeras versiones señalan que los sujetos armados dispararon directamente contra ellas.
Las balaceras por parte de individuos que iban en distintos vehículos iniciaron la tarde del sábado en varios puntos de Reynosa; por ello fueron movilizados el Ejército, la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
Gobernador de Tamaulipas pide al Gobierno federal asumir su responsabilidad
Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, condenó los ataques armados registrados en Reynosa el sábado y pidió al gobierno federal asumir su responsabilidad en el combate a la violencia.
A través de un comunicado señaló: “Hago un llamado al gobierno federal para que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad en el combate a quienes amenazan la seguridad, la salud y la estabilidad de todas las comunidades”.
Agregó que las organizaciones criminales “deben recibir por parte del gobierno federal una señal clara, explícita y contundente de que no habrá espacios para la impunidad ni tolerancia ante sus reprobables conductas delictivas”.
Cabeza de Vaca dijo que en su gobierno no habrá tregua para los violentos y aseguró que las autoridades ya están investigando el móvil de los ataques.
El sábado se registró una serie de balaceras en distintos puntos de Reynosa; las autoridades informaron el fallecimiento de 18 personas, entre ellas cuatro civiles armados.