Ataque nuclear a Gaza "es una de las opciones": Ministro israelí
Indicó que estaba dispuesto a arriesgar la vida de los más de 240 rehenes que Hamás tiene secuestrados
Las declaraciones del ministro de Patrimonio en Israel, Amichay Eliyahu, se han tornado controversiales, luego de que este afirmara que es una posibilidad el uso de un arma nuclear en la Franja de Gaza, como parte de la lucha contra el grupo palestino Hamás.
Durante una entrevista radiofónica, Eliyahu expresó su insatisfacción con la magnitud de la respuesta de Israel al brutal ataque de Hamás el 7 de octubre en la Franja de Gaza.
Fue entonces que un periodista le preguntó si la solución implicaría el uso de una "especie de bomba nuclear" en toda la Franja de Gaza con la intención de "eliminar a todos", a lo que el ministro respondió que esa era "una opción".
Argumentó que, en tiempos de guerra, es necesario pagar un precio y cuestionó por qué las vidas de los rehenes deberían considerarse más valiosas que las de los soldados israelíes.
No obstante, el controvertido comentario llevó al Primer Ministro Benjamín Netanyahu a imponer sanciones administrativas al ministro de Patrimonio, Amichay Eliyahu, quién después señaló que sus declaraciones sobre el arma atómica eran metafóricas, pero que es totalmente necesaria una respuesta potente y desproporcionada al terrorismo.