Asesinan a exprocurador de Sonora; era candidato de MC a la alcaldía de Cajeme

El candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, y exprocurador de Justicia del Estado de Sonora, Abel Murrieta, falleció ayer jueves tras un atentado con disparos de arma de fuego.

De acuerdo con reportes, el aspirante fue atacado a plena luz del día cuando entregaba volantes sobre las calles California y Guerrero de este municipio. 

Murrieta Gutiérrez fue trasladado aún con vida a un hospital, donde momentos después se informó de su deceso.

Tras este hecho la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, envió su pésame a la familia de Abel Murrieta, e hizo un llamado enérgico a la Mesa de Seguridad para que redoblen el trabajo y refuercen las acciones para que se dé con los responsables del asesinato del abanderado y exprocurador.  

Por su parte la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó el hecho y dijo que estará pendiente de las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables, pues la seguridad en la democracia debe prevalecer. 

A su vez, la fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, señaló que estará al frente de las investigaciones de este caso. 

“En estos momentos hay consternación en Cajeme y Sonora por el lamentable hecho en el que perdiera la vida nuestro exprocurador, Abel Murrieta, mi solidaridad con su familia y en estos momentos me traslado a Ciudad Obregón, me voy a Cajeme para estar al frente de estas investigaciones, y condeno a quienes cobardemente realizaron este ataque”, señaló.  

En tanto el candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, lamentó el asesinato y pidió a las autoridades esclarecer este hecho y que no quede impune. 

"Esperemos que la Fiscalía realice las investigaciones y se esclarezca a fondo este caso, mi completa solidaridad con familiares", publicó el también exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal actual.

Sobre este caso, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, señaló a través de su cuenta de Twitter que Murrieta Gutiérrez era un hombre honorable y con una trayectoria intachable.

En sus redes sociales, Adrián LeBarón confirmó que el candidato a la alcaldía de Cajeme era el abogado de su familia.  

“Mataron a mi licenciado Abel Murrieta. El que tanto me ha ayudado a vincular a proceso a los asesinos de Rhonita y mi familia. Y ahora quién podrá defendernos”, publicó. 

Abel Murrieta fue director de Seguridad Pública de Cajeme y durante nueve años Procurador de Justicia en los sexenios de los gobernadores Eduardo Bours Castelo y Guillermo Padrés Elías.

Militó en el PRI, pero actualmente buscaba la presidencia municipal bajo las siglas del partido Movimiento Ciudadano.