Asegura Ebrard en Tabasco que va ganando las encuestas “sin acarreos”

“Si me dan la oportunidad de encabezar la 4T no les voy a fallar”, dice a sus seguidores

El excanciller Marcelo Ebrard, aseguró que va ganando las encuestas para definir al coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación. 

El aspirante a la candidatura presidencial por Morena encabezó ayer domingo en un salón de eventos de Villahermosa, una asamblea informativa ante cientos de seguidores, entre ellos, integrantes de la estructura política del exalcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz –quien por cierto no estuvo presente-, así como las diputadas locales morenistas, María de Lourdes Morales López y Karla Garrido Perera.

Ebrard Casaubón aseguró que “sin acarreos”, va arriba en las preferencias, esto a pesar de que para su asamblea decenas de seguidores llegaron a bordo de unidades del transporte público.

“Luchamos porque se hiciera una boleta para que tú pongas a quién prefieres, estamos compitiendo 6 compañeros y compañera y ustedes tiene que elegir a una persona”, comentó.  

Rechazó que no defienda los programas sociales ni los avances de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Imagínense llevo 23 años con Andrés Manuel, fui su secretario de Seguridad, fui jefe de Gobierno, su único sucesor que ha tenido y me volvió a llamar a colaborar con él y a cabo de ser secretario de Relaciones Exteriores, entonces ¿estoy comprometido con una causa?, ¿si o no?, son 23 años, es una vida. Entonces vamos a defender lo que ya conseguimos, hay que alejar la corrupción, al abuso, no hay que permitir que regresen los privilegios, tenemos que defender los programas como adultos mayores, empezó en 2001, estábamos en el gobierno de la Ciudad de México, bueno defender todo eso”, aseveró. 

Sin embargo, sostuvo que hace falta llevar a cabo más acciones para que la 4T llegue a otro nivel, como mejorar la seguridad de las personas y sobre todo, que las mujeres se sientan más seguras en las calles.

Añadió que el otro paso es que haya un sistema de salud universal donde no falten los medicamentos ni cirugías, por ello, prometió la construcción de un hospital de especialidades en Tabasco.       

“Aquí no tenemos todavía un hospital de especialidades, ¿lo vamos hacer en Tabasco si o no?, vamos a traer los medicamentos que hagan falta, muchos medicamentos ya se van a producir en México, pero ha sido una batalla campal, porque hacían muchos negocios, los que vendían las medicinas los compraban y luego se los vendían al gobierno y se ganaban miles de millones de pesos”, enfatizó.  

El morenista dijo estar luchando porque por primera vez -en muchos años-, México tiene la posibilidad de resolver problemas desde la raíz, pues cuenta con un buen cimiento y “tendrá el viento a favor en los años venideros” y existe una oportunidad de oro para seguir avanzando los próximos años.

Asimismo, destacó que si le permiten encabezar los esfuerzos de la 4T y el año que entra la candidatura presidencial de Morena, no fallará, porque jamás ha fallado en su vida. 

“Qué les quiero decir, si ustedes me dan esa oportunidad tengan la seguridad de que yo voy a cumplir cabalmente la encomienda que me están dando y los compromisos que aquí estamos haciendo, no es un evento nada más, es un compromiso de trabajo porque lo que habla por nosotros es nuestro trabajo, no los discursos ni nada, el trabajo es lo que habla por cada uno de nosotros y vamos a salir adelante. Vamos ganando”, resaltó.   

Ebrard Casaubón manifestó estar convencido que puede hacer una diferencia y que tiene el conocimiento para ser el próximo presidente de México.  

Previo al evento, la gobernadora de los Pueblos Indígenas realizó una ceremonia para encomendar al excanciller a la madre tierra.