Asegura AMLO que hay buenas noticias, porque la economía se va recuperando poco a poco

Captura de pantalla video @lopezobrador_

 

Desde su rancho de Palenque, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “a pesar de los pesares”, la economía de México se está recuperando poco a poco, pues afirmó que la pandemia del COVID-19, “no nos agarró mal parados”.

En un video difundido en sus redes sociales, el tabasqueño celebró la depreciación de 8.9 por ciento que ha tenido el peso durante su administración, a pesar de la caída económica mundial, que aunque le pegó al país, ya “hay buenas noticias” de recuperación.

“Ahí vamos poco a poco recuperándonos en lo económico. Según el último dato de ayer, es de 8.9%, desde que llegamos, es la depreciación del peso, llegamos a tener incluso un peso fortalecido, se apreció el peso hasta enero, febrero, era la moneda que más se había apreciado con relación al dólar, pero nos pegó la crisis económica”, dijo.

“Lo mismo en el caso del precio del petróleo, se cayó a menos cero, y ya el último precio del 29 de mayo, ya el barril de petróleo, 28 dólares con 91 centavos, casi 30 dólares por barril; es un incremento histórico, que nunca se había presentado”, añadió.

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo destacó un aumento en la recaudación, la cual dijo, se debe a que empresas como Walmart y Femsa, están pagando deudas que tenían con el SAT.

“Otro dato que es muy alentador, es el de la recaudación, a pesar de la crisis, tenemos más de 100 mil millones de pesos de aumento en la recaudación, con relación al mismo periodo de enero a mayo del año pasado, que la recaudación fue de 1 billón 673 mil millones, y de enero a mayo (de 2020), hasta ayer (sábado), fue de 1 billón 777 mil millones”, reportó.

El mandatario federal, indicó que pasó a su rancho en Palenque, para continuar por carretera este domingo su camino hacia Cancún, donde este lunes, retomará sus giras de trabajo con el banderazo para la construcción del Tren Maya.