Asegura Adán Augusto que conoce bitácoras de desfogue de Peñitas
El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe estar a la altura de los tabasqueños, y reiteró que tendrá que responsabilizarse de los daños que ocasione el desfogue de la presa Peñitas.
Cuestionado sobre lo revelado por el titular del Instituto de Protección Civil estatal, Jorge Mier y Terán en Telereportaje, a cerca de que la empresa productiva redujo al máximo la extracción en la presa desde hace algunas semanas, el mandatario dijo conocer el comportamiento de Peñitas de los últimos seis meses, aunque evitó detallarlo, al asegurar que no entraría en polémica.
“Yo me reservo mi opinión, yo vuelvo, aprovecho para hacer un llamado a que actúen con sensibilidad y responsabilidad. Tiene que estar la CFE a la altura de la circunstancia, a la altura de la exigencia de los tabasqueños, y esto es sensibilidad y responsabilidad. Si derivado del desfogue de las presas se ocasionan daños, pues ellos tienen una responsabilidad y deberán responder por eso”.
El mandatario estatal, confirmó que hasta el momento no ha tenido comunicación directa con el director general de CFE, Manuel Bartlett, aunque expuso que el presidente de la República está al tanto de lo que ocurre en la entidad.
“(CFE) que actúe con sensibilidad y con responsabilidad, que no nos vuelvan a querer vender, yo espero que no pase, el cuento de la ‘luna llena o la marea alta’. - ¿Ya habló con Manuel Bartlett? - No, le mandé un oficio hace unos momentos, lo acabamos de enviar y le enviamos copia a la Secretaría de Energía y a la CONAGUA. - ¿El presidente de la República está enterado de lo sucedido en Tabasco, ha hablado con él de manera directa gobernador? - Bueno, el presidente está puntualmente informado de cuál es la situación que se guarda en Tabasco, en Chiapas y en todo el país”, aseveró.