Arturo Núñez y sus exfuncionarios “no pudieron destruirme”: Andrés Granier en su registro como precandidato a la alcaldía de Centro
Después de varias semanas de especulaciones, ayer domingo el exgobernador Andrés Rafael Granier Melo se registró virtualmente como precandidato a la presidencia municipal de Centro.
A través de la plataforma zoom, el ex mandatario expresó a los integrantes de la Comisión Municipal de Procesos Internos del partido tricolor su intención de ser el abanderado en la contienda del próximo 6 de junio.
Alrededor de las 12:30 horas, media hora antes de que venciera el plazo para el registro, Granier Melo apareció en vivo en sus redes sociales para hacer oficial su aspiración de que su nombre aparezca en las boletas electorales.
“De conformidad con el acuerdo vigente por el cual fue emitida la convocatoria para la selección y postulación de candidatos a las diputaciones y presidencias municipales por el principio de mayoría relativa para el proceso electoral local 2020-2021, expreso a ustedes mis deseos de realizar mi precandidatura a la presidencia municipal de Centro bajo la modalidad virtual”, expresó.
Tras ser notificado por la presidenta de la Comisión Municipal de Procesos Internos, Citlalli de Dios Calles de que su registro cumplió con todas las formalidades de la convocatoria, Granier Melo, agradeció a sus seguidores y dijo que acudía a anotarse como precandidato por la libertad jurídica que existe en estos momentos en Tabasco.
“Acaban de ver mi registro como precandidato a la presidencia municipal de Centro, yo agradezco profundamente a todos aquellos que nos están siguiendo en estos momentos a través del Internet y quiero hacer algunas precisiones que son importantes, quiero decirles a todos que estoy aquí y puedo estar aquí el día de hoy por la libertad jurídica que existe en Tabasco en estos momentos y lo tengo que reconocer, eso definitivamente hace que hoy pueda estar aquí hablándole a ustedes”, pronunció.
Granier Melo, sostuvo que a pesar de que el exgobernador Arturo Núñez, el exfiscal General del estado, Fernando Valenzuela Pernas y el exmagistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Jorge Priego Solís, quisieron fincarle responsabilidades de supuestos actos de corrupción en su gobierno, “no pudieron destruirlo”.
“Y en segundo lugar a todos y cada uno de ustedes de todos los rincones de Centro y de todos los rincones de Tabasco, que creyeron en mí, a pesar de la adversidad y a pesar de todo lo que quisieron fincarme Arturo Núñez, Fernando Valenzuela, Jorge Priego y Guadalupe Cadenas Rosales, hoy funcionaria todavía del Poder Judicial. No pudieron destruirme, porque imperó la justicia y la ley”, apuntó.
Agregó que busca ser alcalde de Centro por segunda ocasión para abonar a la unidad, no para restar, dividir, pues precisó: “podemos ser adversarios, pero no enemigos”.
“Solamente quiero decirles que estoy aquí para unir, para sumar y para multiplicar, no para restar, no para dividir, no para ofender, podemos ser adversarios, pero no enemigos, en eso creo y en eso finco y he fincado mi vida, agradezco a todos y a cada uno de ustedes la solidaridad también, porque ese apoyo popular me sacó de la cárcel, muchas gracias a todos, respetaré cabalmente los lineamientos del Instituto Estatal Electoral, todos y pronto nos veremos, síganme", concluyó.
Del año 2000 al 2003, Andrés Granier fue presidente municipal de Centro, posteriormente fue gobernador del estado para el período 2007-2012.
Granier estuvo en prisión más de cinco años en la Torre Médica del Reclusorio Femenil de Tepepan en Ciudad de México acusado por el delito de peculado, por el entonces gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien no le pudo comprobar las irregularidades, lo que permitió que en 2019 el priista fuera exonerado y recuperara su libertad.