Arriban a México los dos aviones de la Sedena con los 287 connacionales rescatados de Israel

Se estima que el segundo vuelo, con 141 mexicanos, llegue por la madrugada de este jueves

 

La noche de este miércoles arribaron a la Base Militar Aérea de Santa Lucía, Estado de México, los dos aviones de la Sedena con los 287 connacionales que esperaban ser repatriados luego de quedar varados en Israel tras los ataques perpetrados por el grupo terrorista Hamás.

A las 19:14 horas aterrizó en un primer momento la aeronave con matrícula 3528, el cual despegó del país de Medio Oriente a las 07:00 horas y realizó cuatro escalas, la primera en Turquía, luego Irlanda, Canadá y Estados Unidos.

En este primer vuelo viajaron 143 connacionales originarios de los estados de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, así como otros estados. Entre ellos llegaron tres mujeres embarazadas, 30 niños, además de personas vulnerables entre adultos y algunos con padecimientos médicos.

Posteriormente, todos los repatriados se tomaron una fotografía con la bandera de México y gritaron “¡Sí se pudo!, ¡Sí se pudo!”. 

Tres horas más tarde, arribó a Santa Lucía la segunda aeronave con 144 mexicanos procedentes de Israel.

Ellos por su parte, al tocar suelo mexicano cantaron “México, lindo y querido”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que el personal que trabajó en la zona de conflicto para repatriar a los mexicanos fue encabezado por mujeres, integrantes de la Sedena.