Arrepentirse de pecados para ser salvados por Cristo: Francisco
Recorre la zona en el “papamóvil” para saludar a los presentes
Desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, el Papa Francisco encabezó el mensaje y bendición ‘Urbi et Orbi’ por el Domingo de Resurrección.
Ante una plaza de San Pedro llena de feligreses y peregrinos de todo el mundo, el sumo pontífice les deseó felices pascuas.
En su mensaje, el jerarca de la Iglesia católica reflexionó sobre el significado de la resurrección de Jesucristo y la analogía que representa la roca.
El obispo de Roma convocó a los creyentes a pedir perdón por sus pecados para que las rocas que cubren sus vidas sean retiradas por Jesús.
“Más aún, Él mismo, el viviente, es el camino, el camino de la vida, de la paz, de la reconciliación, de la fraternidad, Él nos abre un pasaje que humanamente es imposible, porque solo Él quita el pecado del mundo y perdona nuestros pecados, y sin el perdón de Dios esa piedra no puede ser removida”, manifestó.
Es de mencionar que previamente, el Papa Francisco presidió la Santa Misa de Domingo de Resurrección desde la Plaza de San Pedro, donde al terminar recorrió la zona en el “papamóvil” para saludar a los presentes.
Asimismo, en la ceremonia de la bendición ‘Urbi et Orbi’ estuvieron presentes la Guardia Suiza Pontificia y las Fuerzas Armadas italianas para salvaguardar la actividad.
Cabe recordar que dicha bendición se da dos veces en la religión católica, el 25 de diciembre y en el domingo de resurrección, no obstante, el 27 de marzo de 2020 se vivió uno de manera extraordinaria para pedir por el fin de la pandemia por Covid-19.