“Arma” FGE rompecabezas tras detenciones por desaparición forzada

Uno de los detenidos fue ubicado en el municipio de Naolinco, Veracruz

Con la detención de Francisco Rafael “N” y Esmerdyz del Jesús “N”, acusados del delito de desaparición forzada, la Fiscalía General del Estado pudo armar un rompecabezas y dar con el paradero de dos personas que habían sido reportadas como desaparecidas desde el 23 de junio y 16 de diciembre.

De acuerdo con los datos proporcionados por la corporación, los dos masculinos detenidos brindaron información sobre la desaparición de un masculino y una mujer, los cuales corresponden a hechos totalmente diferentes.

Aunque había trascendido que se trataba de una banda de secuestradores, la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto concluyó que todo apunta a un posible intento de desaparición de las víctimas por deudas económicas y relacionadas con actividades empresariales en la adquisición de contratos.

De igual forma, la Fiscalía reiteró que se encuentra realizando trabajos de investigación en una fosa clandestina; además de la identificación de los restos de las víctimas, continúan los trabajos en un predio de la ranchería Plátano y Cacao en el kilómetro 144 de la carretera Villahermosa a Cárdenas donde fue enterrada una mujer.