Árbol de Navidad del Rockefeller Center llega a NY

Transformación navideña en el corazón de Manhattan

Este sábado llegó a la ciudad de Nueva York el árbol de Navidad del Rockefeller Center para inaugurar la temporada navideña que atrae cada año a miles de turistas extranjeros y locales debido a su majestuosidad.

La pícea de Noruega, una especie conífera de la familia de las pináceas, ya está ubicada en el centro de Manhattan y la ceremonia oficial de alumbrado será el próximo 4 de diciembre.

Para su decoración, se utilizarán ocho kilómetros de cables luminosos con más de 50 mil bombillas LED multicolores y será coronado por tres millones de brillantes cristales Swarovski con forma de estrella.

Se trata del primer árbol de Navidad del Rockefeller Center que proviene de Massachusetts desde 1959 y permanecerá en el centro de Manhattan hasta mediados de enero.

En dicha fecha, el árbol será convertido en madera para la organización sin fines de lucro Habitat for Humanity, que trabaja en la construcción de hogares para personas en situación de necesidad y víctimas de desastres naturales como huracanes o tornados.