Aranceles a México y Canadá entrarán en vigor el 2 de abril: Trump

Desmintió que la confianza de los consumidores estadounidenses disminuyera luego de la crisis del huevo

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante su primera reunión con el gabinete que no detendrá los aranceles a productos de Canadá y México.

El republicano precisó que las tasas a sus socios comerciales en el T-MEC se aplicarán el próximo 2 de abril, debido a que "millones de personas han muerto a causa del fentanilo que entra por la frontera".

Además, aseguró que esta droga "viene principalmente de China", sometida ya a aranceles, "pero llega a través de México y Canadá", siendo este último subsidiado por Estados Unidos, pues le compran madera que el país puede producir.

Cabe señalar que las declaraciones de Trump se dan en el marco de su primera reunión con el Ejecutivo, horas antes de que el gabinete de seguridad de México se reúna este jueves en Washington con el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio.

Asimismo, vaticinó que su gobierno impondrá también un arancel del 25 por ciento a la Unión Europea "en términos generales" y que afectará "a los automóviles y el resto de las cosas".

Por último, el mandatario tomó un momento para desmentir que la confianza de los consumidores estadounidenses disminuyera luego de la crisis del huevo, asegurando que desde que él llegó al poder, la confianza solo va en aumento.