Aprueba Israel ingreso de ayuda humanitaria a Gaza
Joe Biden anunció un fondo de ayuda de 100 millones de dólares en asistencia humanitaria para Gaza y Cisjordania
El Gobierno de Israel aprobó el ingreso de ayuda humanitaria a la franja de Gaza –desde Egipto-, tras semanas de rechazo como represalia por el ataque de Hamás del pasado 7 de octubre, con el que comenzó la guerra.
Fue el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien aseguró este miércoles que Israel aceptó la entrada de víveres a ese territorio. Declaró que las personas de esa zona necesitan comida, agua, medicinas y refugio.
Dijo que se trabaja con el Gobierno de Egipto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus agencias, como el Programa Mundial de Alimentos, y otros socios en la región “para que los camiones crucen la frontera lo antes posible”.
Por su parte, el gobierno israelí confirmó el acuerdo, aunque hizo énfasis en que romperá el compromiso si la ayuda humanitaria termina en manos de Hamás.
Precisó que los víveres entrarán por el paso fronterizo de Rafah, en Egipto, y estará dirigida "a la población civil situada en el sur de la Franja de Gaza".
Según medios internacionales, cientos de contenedores de ayuda humanitaria estaban a la espera a que el gobierno de Israel diera el visto bueno para que entraran al sitio.