¡Apareció Rusbel! el primer paciente sometido a una cirugía de corazón abierto en Tabasco hace 30 años

La hazaña médica lograda por el doctor Juan Antonio Nemer del Campo y su equipo

 

 

Rusbel, el primer paciente sometido hace 30 años a una cirugía de corazón abierto en Tabasco, reapareció para dar gracias a Dios y a los médicos del Hospital del Niño que hicieron posible, el llamado ‘Milagro de Navidad’.

Fue el 15 de diciembre de 1994 cuando ocurrió la hazaña médica lograda por el doctor Juan Antonio Nemer del Campo y su equipo, quienes llevaron a cabo la exitosa cirugía en un niño de 12 años y que simbolizó un paso gigantesco para la medicina en Tabasco.

 

A pesar de los años que han pasado, Rusbel dice recordar con detalle lo que ocurrió el día de su operación.

 

Poco a poco Rusbel, se fue recuperando y regresando a su vida normal y a raíz de que los padres de otros niños vieron que se encontraba bien, permitieron también que sus hijos fueran operados en Tabasco.

 

Hoy en día, Rusbel, vive en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde conoció a su esposa y ahora es padre de un niño de 12 años, la edad que él tenía cuando lo operaron y de otra pequeña de 7 años, y se dice agradecido con Dios y con los médicos por darle una nueva vida.

 

Finalmente, envió un saludo y agradeció a su madre doña Lucía Hernández Ovando, que fue quien escuchó el llamado en Telereportaje.