Apagón masivo del lunes pasado se debió a incendio fortuito: CFE
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que el apagón registrado el pasado lunes 28 de diciembre que afectó a más de 10 millones de usuarios en diversas entidades, se derivó por un incendio fortuito detectado entre Tamaulipas y Nuevo León.
A través de una conferencia de prensa virtual, el director de Transmisión de la CFE, Noé Peña Silva, indicó que el fuego inició debajo de una línea en un área de 30 hectáreas de pastizales.
“Frente frío número 23, este frente frío nos trae fuertes vientos, y bueno se inicia un incendio importante en el pastizaje que hay ahí por debajo de la línea, hay una área que se detecta de un incendio en treinta hectáreas de pastizaje en el municipio de Padilla, a 20 kilómetros de Ciudad Victoria, Tamaulipas”, explicó.
Apagón no se volverá a repetir: Manuel Bartlett
El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, aseguró que no se volverán a repetir apagones, como el registrado el pasado lunes 28 de diciembre.
En videoconferencia, el funcionario informó que el corte de electricidad que se presentó en varios estados de México, y que afectó a más de 10 millones de usuarios, fue a causa de un incendio en Tamaulipas.
“No se volverá a repetir ese evento, porque conociendo cómo es el evento, tenemos los elementos para que no se vuelva a presentar, no se debe volver a repetir este evento, con los elementos que hemos señalado que deben eliminarse y predecirse”, dijo.
Bartlett Díaz, reiteró que lo del lunes, no se debió a fallas en el sistema o de mantenimiento, y aclaró que la CFE se hace responsable en todo momento de lo sucedido.