Anuncian construcción de tres nuevos distribuidores viales en Villahermosa para 2021
Además de la construcción de la primera etapa del distribuidor vial de “Guayabal”, que arrancará a principios de enero, en el 2021 también iniciará la edificación de dos nuevos pasos vehiculares para dotar a la ciudad de Villahermosa de una mejor infraestructura urbana, anunció el gobernador, Adán Augusto López.
Durante su Segundo Informe de Gobierno en el Congreso local, destacó que la primera etapa del distribuidor vial de Universidad, el cual se encuentra en desarrollo sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, entre la avenida Universidad y José Pagés Llergo, lleva un avance del 60 por ciento.
“Y aquí en el municipio de Centro, pues es donde pudimos finalmente iniciar la construcción de un distribuidor vial que es el de avenida Universidad, que está conforme a lo programado más o menos al 60% de su construcción, y el día 1° de enero vamos a iniciar la construcción del distribuidor vial de Guayabal, que ya está en proceso de licitación; y el próximo año vamos a iniciar la construcción de dos distribuidores viales, más uno en el entronque de la avenida Mina y Ruiz Cortines, y el otro en el área que da acceso a Tabasco 2000, donde está el parque de la Feria. Vamos pues a dotar a Villahermosa de mejor infraestructura”, anunció.
Asimismo, el mandatario estatal afirmó que en 2021 iniciarán con la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua en el municipio de Centro, que sustituya la actual infraestructura que presta el servicio a la ciudad de Villahermosa.
“Vamos a invertir gracias al apoyo del gobierno federal, vamos a iniciar también el próximo año la construcción de una nueva planta potabilizadora que sustituya las funciones de la planta potabilizadora Villahermosa que tiene más de 40 años, y vamos a invertir en el drenaje de Villahermosa.
“Sé que es una obligación, una tarea que corresponde al municipio, pero vamos acordando con el Ayuntamiento y con el gobierno federal que vamos nosotros a ejecutar esa tarea”, subrayó.
López Hernández, enlistó una serie de obras carreteras, pavimentación de caminos, construcción de plantas de agua potable y de tratamiento de aguas negras que han realizado en los municipios del estado, y los que tienen en marcha.
“En Macuspana, estamos ya trabajando ahora en la pavimentación de la carretera Tepetitán, vamos a terminar toda esa carretera, ahora con motivo de la contingencia pues se retrasó el inicio de la planta, la construcción de dos plantas potabilizadoras, pero aquí ratifico el compromiso de que se van a iniciar a principios del año próximo, tanto la de la zona indígena de Buenavista-Apasco; como la de San Carlos-San Fernando, y así en todos los municipios hay obra pública”, aseveró.
Dijo que en Paraíso iniciarán con la pavimentación de la carretera que va desde la cabecera municipal hasta Las Flores; y que el próximo 6 de diciembre, será la licitación de la reconstrucción del circuito periférico de Jalpa de Méndez.