Anuncian Comisión de la Verdad que investigue Fideicomiso del ISSET en quiebra

Conforme a los resultados de la investigación, se procederá contra los responsables

 

 

El gobernador, Javier May Rodríguez, reveló que recibieron quebrado el fideicomiso del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que se tiene un saldo de 35 millones de pesos en la cuenta bancaria donde está registrado el fideicomiso.

 

“Queremos rescatar este fideicomiso que hoy en día recibimos en un quebranto, las pensiones de los trabajadores jubilados se pagan con la aportación de los trabajadores activos y no alcanza, entonces el estado tiene que dar una aportación mensual para cubrir la pensión (…) el fideicomiso está quebrado, está radicado en la banca Santander y tiene un saldo de 35 millones de pesos”, expuso.

Asimismo, el gobernador adelantó que se coordinarán con el Congreso tabasqueño para la instalación de una “Comisión de la Verdad” y descubrir en qué se usaron los recursos del fideicomiso del ISSET.

Aunado a ello, indicó que buscan un plan para rescate del fondo de pensiones.

 

“Vamos a solicitar que el Congreso del estado, junto con el gobierno del estado, formemos una comisión de la verdad, qué pasó con ese fideicomiso, a dónde se destinó ese recurso de los trabajadores, ese patrimonio de los trabajadores a dónde se orientó y sepamos la verdad”, refirió.

Finalmente, el mandatario estatal señaló que, conforme a los resultados de la investigación, se procederá contra los responsables.

 

“Yo creo que sí, tiene que haber responsabilidades porque no fue el daño a una persona en particular, fue a los trabajadores, no puede haber impunidad”, manifestó.