Pasando las lluvias, se atenderán baches y socavones de Villahermosa: Osuna
No descarta usar el “Dragón” para el recarpeteo de calles
Una vez que pase el pronóstico de lluvias anunciadas para Tabasco, se iniciará con un programa de reparación de baches y socavones en la ciudad de Villahermosa, informó la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna.
Cuestionada sobre el otro socavón que se formó sobre el puente Grijalva I, a un costado del hundimiento que está sobre Ruiz Cortines, la edil atribuyó esta situación a las precipitaciones y a las fugas de agua.
Osuna Huerta, indicó que tienen ubicados los socavones en la ciudad, sin embargo, evitó dar el número total de éstos, tras enfatizar que ya se van a intervenir.
“Más que dar una cifra de cuántos van apareciendo, yo creo que lo importante es tenerlos ubicados y poder intervenirlos en un par de semanas más. - ¿Cuáles otros tienen ubicados? – Hay otro en Sandino. Hemos tenido el registro por parte del SAS, la gente que nos ha hecho llegar a través de unos medios. - ¿No es un sitio de minas la ciudad? – Lo importante es atenderlos como se van dando”, señaló.
Aunado a lo anterior, la munícipe subrayó que ante el programa de bacheo y reparación de fugas que se puso en marcha en mayo pasado, se han evitado más socavones en la capital del estado.
“Hemos atendido muchísimos, por ejemplo, se han impedido más socavones, el hecho de haber intervenido más de 3 mil fugas de agua durante el periodo que empezamos a trabajarlas, creo que es una cifra considerable, donde hemos evitado mayor afectación en las calles”, sostuvo.
Asimismo, Yolanda Osuna no descartó la posibilidad de sacar el famoso “Dragón” para el recarpeteo en calles de Villahermosa, aunque explicó el por qué no se ha usado en los programas anteriores de bacheo.
“El Dragón está ubicado, está aquí, corresponde a parte del Ayuntamiento, del patrimonio, pero hemos comentado que para trabajar el Dragón, se requiere, primero, levantar una parte de la carpeta, si seguimos poniendo carpeta con el trabajo del Dragón, van desapareciendo las banquetas, y luego esto propicia que en tiempos de lluvias, tengamos estos anegamientos más focalizados”, apuntó.
Por último, enfatizó que están preparados ante las lluvias que puedan presentarse, por lo que dijo, los cárcamos están en condiciones para operar en su totalidad.