Anuncia AMLO construcción de nuevo puente y hospital en Quintín Arauz, Centla
La construcción de un puente vehicular para que los habitantes del poblado Quintín Arauz, Centla, dejen de cruzar el río Usumacinta en panga y lanchas, así como la edificación de un nuevo hospital, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su segundo día de gira por Tabasco, el mandatario federal inició su discurso, expresando que le daba gusto estar en la zona Yokot'an, porque la conoció por primera vez hace más de 40 año.
"Y conozco toda esta región, todas las partes bajas, las sierras bajas, los pantanos de Centla, hasta las comunidades, rancherías, las casas más aisladas que están en los curios para protegerse de la inundación, los terraplenes para resistir las inundaciones, las crecientes como decimos nosotros", apuntó.
Rubicel Jiménez, y un grupo de personas de la tercera edad, quienes portaban pancartas con diversas peticiones, dijeron que están incomunicados.
“Él en su campaña política nos prometió un puente, hoy lo que queremos es que el presidente nos construya el puente, porque somos un pueblo marginado. También queremos que nos apoyen con programas sociales, no tenemos fuentes de empleo, no tenemos pesca, no tenemos nada, lo que queremos es que construya el puente porque es la salida de nosotros (hacia Frontera), porque estamos incomunicados", manifestaron.
Recordaron que desde la administración de Manuel Andrade Díaz, elaboraron un proyecto para la edificación del puente con una inversión de 45 millones de pesos.
"Pero ellos se lo clavaron (el dinero) para la política, así se gastaron ese dinero, el proyecto ahí estaba en SCAOP, porque nosotros como pueblo fuimos a esa oficina y ya estaba el proyecto, entonces hasta la fecha de hoy es pura promesa de los políticos. - ¿Esta sería la oportunidad al tener un presidente tabasqueño? - Sí, exactamente, eso es lo que nosotros pedimos".
Asimismo, solicitaron al mandatario federal la generación de empleos, la construcción de una universidad, un nuevo hospital, entre otros servicios que carecen.