Antes de soltar un “tuitazo” consulten a Ken Salazar, recomienda AMLO a Blinken

 

Al mencionar que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, está apoyando para la reubicación de la aduana de Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al Departamento de Estado norteamericano, consultar al funcionario estadounidense antes de “soltar un tuitazo”.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, mientras hablaba de un proyecto para el tren de Nogales, Sonora, que incluye la reubicación de la aduana fronteriza, el jefe del Ejecutivo federal abordó el tema del pronunciamiento hecho por Blinken, respecto a los asesinatos de periodistas en México.

“Por eso a la reunión que tuvimos nos acompañó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, que ha estado ayudando en este proyecto y en otros, y en el sureste. Es un embajador que trabaja en bien de las dos naciones y es respetuoso. Ojalá y antes de que suelten un tuitazo del Departamento de Estado, le pregunten al embajador, porque no creo que lo hayan tomado en cuenta. Bueno, no me quiero meter en eso, pero porque él es muy conciliador”, dijo.