“¡Ánimo! vamos a salir adelante”, dice López Obrador a Tabasqueños, tras superar las inundaciones

 

“¡Ánimo! vamos a salir adelante”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al enviarle un mensaje de aliento a sus paisanos luego de superar las inundaciones recientes.

Durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal recordó que desde que iniciaron las fuertes lluvias en Tabasco y Chiapas estuvo muy pendiente, y que incluso, viajó para estar con sus paisanos en los momentos más complicados y de decisiones difíciles.

“Pues ánimo, porque vamos a salir adelante, se enfrentó una situación muy difícil, ahora sí que llovió sobre mojado en Tabasco, y también así en otras partes, pegó muy fuerte la pandemia, causó mucho dolor, y luego viene la inundación y pues llovió como nunca, no se tiene registro de que haya llovido en otro tiempo así, lo que llovió en Tabasco, entonces, qué les mando a decir a mis paisanos, que ánimo, que hay que salir adelante, hay que luchar como siempre”, expresó.

Reportó que según el informe que le entregó ayer la Secretaría de Bienestar, en Tabasco se han pagado 188 mil 517 folios, de las 200 mil 400 familias que fueron censadas.

“Y luego viene lo de los enseres, son tantas las estufas, los refrigeradores que no hay producción, no hay capacidad en las plantas de México para entregar, nosotros queríamos que se entregaran ya en estas fechas, pero no se puede porque no hay producción en existencia, y no queremos comprar afuera… vamos a dar a conocer aquí los precios en que se están vendiendo, que se compraron estos electrodomésticos”, apuntó.

Finalmente, López Obrador agradeció a las empresas que se han solidarizado no solo con el gobierno de México, que busca apoyar a todas las familias vulnerables, sino también con los damnificados.