Analizará Obispado pasos a seguir sobre uso de pirotecnia en procesiones religiosas
Tras lamentar el incidente ocurrido en Macuspana, donde un religioso perdió la vida y un menor resultó con lesiones por la explosión de cohetes, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, señaló que corresponde al obispo, Gerardo de Jesús Rojas López, determinar la prohibición del uso de los juegos pirotécnicos en las procesiones religiosas.
Ochoa Vidal explicó que la iniciativa de sacar a pasear la imagen del señor de Tila por las calles principales de la cabecera municipal, fue de la parroquia San Isidro Labrador' con motivo de la celebración del Corpus Christi, pero sin aglomeración.
Comentó que tras esta tragedia, el Obispo realizará una reflexión profunda para tomar algunas medidas, y no se vuelva a repetir este hecho.
Por lo pronto, Ochoa Vidal recomendó a las parroquias del estado, evitar el uso de cohetes para adorar a Dios.
“Desde luego que los juegos siempre son un riesgo, ya se han dado muchísimos casos y cuando se usa tiene que usarse con todas las precauciones debidas. La Diócesis lamenta el hecho y ojalá que todas las parroquias aprendamos de este momento, en esta practica de los juegos pirotécnicos, y que evitemos los peligros y riesgos, porque estos accidentes no avisan, no se prevén y causan mucho daño”, agregó.
Recordó que don Sergio Vargas Reyes era una persona muy respetable y querida en la comunidad parroquial de Macuspana.
Lamenta Obispo de Tabasco tragedia en Macuspana
El Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, envió sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente con cohetones, que se registró el pasado jueves en una procesión en honor al Señor de Tila en el municipio de Macuspana.
Desde la Capilla de la Casa Episcopal, monseñor envió un mensaje a la esposa de don Sergio Vargas Reyes, que perdió la vida, y a la mamá del niño Cristofer Flores López, que resultó con quemaduras, cuando ambos viajaban a bordo de un triciclo y se registró la explosión de los juegos pirotécnicos.
“Acompañarles en estos momentos tan difícil, Dios nuestro señor nunca nos abandona, él está en nuestros corazones, sin duda lo que hacemos, lo hacemos con Cristo Jesús y él recibe nuestra ofrenda, y ayer en la tarde recibió una ofrenda, una ofrenda de alguien que le sirvió al señor y le sigue sirviendo allá en el cielo”, expresó.
Tras pedir por la bendición de los fieles de la parroquia de ‘San Isidro Labrador’ de Macuspana, Rojas López dijo que las eucaristías de estos días serán en honor de don Sergio Vargas Reyes, el pequeño Cristofer y sus familiares.
“Pedimos al Señor por toda la comunidad de Macuspana, por la parroquia de San Isidro Labrador, también por el padre Rosalino y todas las familias, que el señor los siga bendiciendo y santificando, las eucaristías de estos días serán por el eterno descanso del señor Sergio, por la salud de Cristofer, por la familia de ellos, para que el señor los sostenga, los fortalezca y los consuele”, mencionó el Obispo.