Analiza gobierno Tabasqueño, iniciar “desconversión” de hospitales COVID

La baja en contagios y hospitalizaciones, la razón

Luego que en los últimos días la entidad ha registrado una tendencia a la baja en el número de personas contagiadas, activas y hospitalizadas por coronavirus, el gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo que están analizando iniciar paulatinamente con el proceso de “desconversión” de hospitales COVID para atender el rezago que por la pandemia pudo generarse.

Tras supervisar el nuevo Hospital General “Dr. Daniel Gurría Urgell”, que sustituirá al actual, el mandatario destacó que cuentan con suficientes camas de hospitalización y equipos de ventilación para enfermos de coronavirus, pues ahora se tiene en promedio 340 internados. 

“Afortunadamente en Tabasco ha venido ya a la baja la incidencia en cuanto a contagios, el número de casos reactivos ha bajado y ha bajado la hospitalización. La anterior ocasión que estuvimos aquí traíamos –más, menos- 680 hospitalizados diarios, ahora traemos 340, 320”, comentó.

López Hernández deseó que la curva epidemiológica se mantenga estable o a la baja en los próximos días para ir “desconvirtiendo” las unidades temporales COVID.  

“Estamos analizando todos los escenarios, esperemos que se mantenga la curva epidemiológica estable o a la baja, como se ha mantenido las últimas dos semanas, que baje la hospitalización y entonces ya podamos paulatinamente ir desconvirtiendo”, agregó. 

El mandatario estatal refirió que ante la baja hospitalización de enfermos COVID, la empresa que instaló el hospital temporal en el Juan Graham Casasús, está aprovechando a darle mantenimiento.