Amplía Semovi capacidad en el transporte público del estado
La Secretaría de Movilidad del Estado informó que el servicio de transporte público de pasajeros en todas sus modalidades, podrá operar al 75 por ciento de su capacidad, como parte del proceso de transición al semáforo epidemiológico amarillo en la entidad.
El Subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, detalló cuál será la capacidad permitida en las ‘urvan’ del transporte urbano, suburbano y foráneo.
Resaltó que los taxis podrán subir a 3 pasajeros pero en servicio especial, pues está prohibido la modalidad colectiva.
Ojeda Ortiz adelantó que se libera el horario de los taxis, que se había restringido hasta las 12 de la noche. Ahora podrán laborar por la madrugada.
Así mismo, los motocarros de cuatro ruedas solo podrán transportar a dos personas y los pochimóviles de tres ruedas continuarán con la restricción de un pasajero, en cuanto a este último, recordó que su horario de servicio es hasta las 7 de la noche.
“Mira, los horarios están restringidos también por los taxis, hasta las 12 de la noche, pero ya queda libre para los taxis. Y en el caso de todos los demás sigue siendo lo que es su concesión. Pero su concesión como tú sabes, en el caso de los motocarros o pochimóviles, ellos sólo tienen luz de día, lo que es hasta las 7 de la noche, ellos no deberían de circular después de las 7 de la noche”, expuso.
Miguel Ojeda aclaró que continuará vigente el uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público y no está permitido consumir alimentos dentro, además de que los vehículos deberán tener contenedores con gel antibacterial para los pasajeros.