Pese a amparo, Layda Sansores difunde audio de “Alito” arremetiendo de nuevo contra periodistas

Dueños de medios son sus brothers, presume el priista

 

A pesar del amparo que un juez federal le otorgó al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, este martes la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió un nuevo audio del priista, en el cual se le escucha arremeter, otra vez, contra los periodistas, jactándose de cómo los controla para que no hablen mal de él.

A diferencia de otras ocasiones, la grabación se dio a conocer casi al principio del programa “Martes del Jaguar”, en donde estuvo como invitado el caricaturista político Rafael Barajas “El Fisgón”.

En el audio, Moreno Cárdenas revela cómo operó contra un periodista que escribió un artículo en su contra.

“Está como un día, un cabrón mandó un artículo a Tribuna, equis cabrón, poniéndome en toda la madre a mí, hace tiempo, eso le mandaron a él, ‘¡Ah!, ¿eso escribió ese cabrón?’, le digo, bueno, ‘pon un artículo donde hablen maravillas de ‘Alito’, y le pones su nombre y lo publican’. Y salió. Y al otro día ese cabrón le habló, fue a ver a González, sí… ‘Oye, yo llevo 25 años’. ‘Bueno, tú sabes que aquí se habla bien de ‘Alito’, y esto, eso escribes. Quieres decir algo, lo escribes en tu espalda, en el periódico no escribes nada’. ¡Ver..! Qué bueno que yo no tengo un periódico, cabrón. ‘Su mamá, en la primera plana, es una pu…’ A mí me vale vrg… eso, ¿eh?”, se escucha.
Manual de Periodismo... por "Alito"

Asimismo, el líder del tricolor comentó cómo trabajaría si estuviera a cargo de un medio de comunicación, y refirió que aunque no es periodista, sí es político, y por ello sabe “donde más duele”, a la vez que menciona a diversos periodistas, incluidas mujeres, y cómo le haría para callarlos.

Posteriormente, Alejandro Moreno presume sus relaciones con los dueños de los medios de comunicación nacionales, a quienes llama sus “brothers”, y a quienes, dijo, en cualquier momento podría decirles que calmaran a sus periodistas cuando éstos lo atacaran.

“Mira, te voy a decir dónde llorarían. Por ponerte un ejemplo, yo soy brother de los dueños de Proceso, todos esos son mis brothers, Rafael Cardona, Antonio Navalón, ¿Quién otro?, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, y yo le puedo decir a Navalón rájale la madre a tal hijuep… me vas a decir que Reforma es un periódico importante, pero cuántos periódicos hay y cuántos se leen. Tv Azteca, la pinche televisora. Tres verg… Te la pongo más fácil, dos verg… a López-Dóriga y se acabó el desmadre, tampoco aguantan”.
¿Aún hay más?

Por otra parte, Layda Sansores, advirtió que tiene en su poder aún 80 horas de material por difundir del dirigente del PRI, así como 43 mil 800 mensajes de WhatsApp; incluso, ventiló que una de las conversaciones es una “disputa” que tiene con el mandatario del Estado de México, Alfredo del Mazo.

De igual forma, se refirió de nueva cuenta a las imágenes de legisladoras, a las cuales, dijo, Moreno Cárdenas les sacó captura de pantalla para guardarlas, y con ello, amenazarlas más adelante.

“Porque además completó las fotografías con los WhatsApp, y los WhatsApp tienen la hora, el lugar, cómo se encontraban, dónde se veían, a veces en algún pueblito por allá. Y yo me pregunto, ya ves que tanto respeto por las mujeres, qué no se acordaron que tenía esposa, que tenía hijos. En el momento en que llevaban por… yo no creo que por amor, ahí se ve claro que hay conveniencias, hay quien pide el coche, hay quien pide que le paguen el departamento”, comentó.
Entre mandatarias

Cabe señalar que tras dar a conocer el audio, recibió una llamada de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien calificó como admirable la denuncia que hizo.