AMLO pone en pausa relación con embajador de EE.UU.
Afirmó que mientras él esté en la presidencia de México, no permitirá el intervencionismo de países extranjeros
El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que existe “pausa” en las relaciones con las embajadas de Estados Unidos y Canadá, en México.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal, criticó al embajador estadounidense, Ken Salazar, por opinar y pronunciarse en contra de la reforma que ha propuesto el Gobierno de México para reformar el Poder Judicial.
“Al embajador con todo nuestro respeto, esto no es un asunto de pleitos, de enemistades, pero cómo le vamos a permitir que opine, que está mal lo que estamos haciendo, no vamos a decirle abandona el país, eso no, pero sí le tenemos que leer la Constitución, que es como leerle la cartilla, -¿cómo es la relación con él ahorita?- es buena, pero está en pausa, -¿desde cuándo presidente?- desde que declaró eso… pausar significa que vamos a darnos nuestro tiempo…”, expuso.
López Obrador, afirmó que mientras él esté en la presidencia de México, no permitirá el intervencionismo de países extranjeros en las políticas internas que sólo le concierne a los ciudadanos mexicanos.
“Mientras haya eso y sigan con esa política, pues hay pausa, con la embajada -¿y la de Canadá también presidente?- si también, claro, tienen que aprender a respetar la soberanía de México, porque no es cualquier cosa…”, apuntó.
Finalmente, el tabasqueño descartó que la pausa en las relaciones con las embajadas, signifique un rompimiento con los países que representan, pues dijo, el intercambio económico y comercial continúa y no tienen porque verse afectados.