Almagro solicitará orden de aprehensión contra Maduro por “baño de sangre”

Lo acusó de dirigir la instrucción para reprimir el pueblo venezolano tras las protestas por los resultados electorales

 

 

Por haber cometido “baño de sangre”, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció este miércoles que solicitará a la Corte Penal Internacional (CPI) una orden de aprehensión contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA celebrada en Washington, en la que invitó a los Estados miembros a sumarse, acusó a Maduro Moros de dirigir la instrucción para reprimir el pueblo venezolano tras las protestas por los resultados electorales, y que hasta el momento han dejado 17 manifestantes muertos.

 

Maduro anunció un baño de sangre, lo cumplió, lo está cumpliendo, 17 muertos. Reconozco que fue algo que impresionó cuando lo dijo, pero me impresiona mucho más cuando lo está haciendo… Es hora de la Justicia y nosotros vamos a solicitar la imputación de cargos con orden de aprehensión”, dijo.

Cabe recordar que Nicolás Maduro dijo antes de los comicios, durante un acto electoral, que Venezuela podría caer en un “baño de sangre, en una guerra civil” si él no ganaba las elecciones.

Por otra parte, en redes sociales la líder opositora María Corina Machado, hizo un llamado a los venezolanos a movilizarse en defensa del voto.

“Le ofrecimos al régimen que aceptara democráticamente su derrota y avanzar en una negociación para asegurar una transición pacífica; sin embargo, han optado por la ruta de la represión, la violencia y la mentira. Ahora nos corresponde a TODOS hacer valer la verdad que TODOS conocemos. Vamos a movilizarnos. LO LOGRAREMOS”, escribió.