Alertan sobre nuevo caso de gusano barrenador, ahora en Tabasco

Departamento de Agricultura de Estados Unidos adelantó que no restringirá las importaciones

Este martes, de acuerdo con el medio 'Forbes', México ha alertado sobre un nuevo caso de gusano barrenador, ahora en un bovino en Tabasco, luego de un par de semanas que se anunciara la reanudación de exportaciones mexicanas de ganado en pie a Estados Unidos.

La Organización Mundial de Salud Animal (OMSA) anunció en un reporte la notificación del nuevo caso realizada por el país, sin dar detalles. No obstante, la Secretaría de Agricultura aún no se ha pronunciado al respecto.

Tabasco hace frontera con Chiapas, estado en donde se han detectado 17 bovinos y tres caballos infectados con el gusano barrenador, además de ser la primera entidad en la que se registró la enfermedad en México.

Tras las restricciones, el primer cruce se logró el 5 de febrero a través de la estación cuarentenaria de San Jerónimo, Chihuahua.

Cabe señalar que, de acuerdo con medios nacionales, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) adelantó que no restringirá las importaciones de ganado de México, a pesar del nuevo caso de gusano barrenador en Tabasco.