Alertan por casos de coronavirus encontrados en crucero en EE. UU.

Barco paró en Belice, Honduras y México

 

Autoridades sanitarias de Estados Unidos alertaron por 10 casos de coronavirus detectados entre los tripulantes y pasajeros de un crucero de Norwegian Cruise Line (NCL), que regresó este domingo a Nueva Orleans con más de 3 mil personas a bordo.

A través de su cuenta de Twitter, el Departamento de Salud de Luisiana alertó: “El crucero Norwegian, que desembarca en Nola este fin de semana, ha identificado 10 casos de COVID-19 entre sus tripulantes y pasajeros. El ‘Norwegian Breakaway’ partió de Nueva Orleans el 28 de noviembre y paró en Belice, Honduras y México durante su viaje. Hay más de 3 mil 200 personas a bordo”.

En otro momento, sostuvo que todos los que viajan en el barco serán sometidos a una prueba COVID antes de desembarcar y señaló que “quienes den positivo en los test de COVID viajarán en vehículos personales directamente a sus propias residencias, o serán aislados según las regulaciones actuales, en alojamientos provistos por NCL”.

Finalmente, aseguró que el gobierno de Nueva Orleans está trabajando con todas las agencias. “Es de destacar que Norwegian requiere que todos los pasajeros y la tripulación estén vacunados a través de sus estrictos protocolos de salud y seguridad. También requieren pruebas en el lugar, además de la prueba de vacunación antes de abordar el barco”, aseveró.