Alerta Salud sobre posible “oleada de contagios” durante la transición a semáforo naranja… pide no bajar la guardia
La Secretaría de Salud del estado, alertó sobre una posible “oleada” de contagios por COVID-19 en la transición a semáforo naranja, en caso de que la ciudadanía se confíe y baje la guardia.
Cuestionada sobre los pronósticos en lo inmediato del coronavirus en la entidad, la titular del sector, Silvia Roldán, expuso que aunque se han disminuido los contagios, eso no quiere decir que el virus ya se diseminó.
Agregó que es importante que la población piense que el virus está más presente que nunca en las calles, por lo que no se deben relajar las medidas sanitarias.
En cuanto a los exhortos que aprobó el Congreso del estado para que los municipios establezcan sanciones a las personas que organicen fiestas o eventos que ameriten la aglomeración de personas, durante la emergencia sanitaria por COVID-19, la funcionaria sostuvo que es una buena medida, sin embargo, dijo lamentar que se llegue a la necesidad de que las autoridades prohíban y castiguen actos que por sentido común y por responsabilidad social, no deberían realizarse.