Alerta naranja en Quintana Roo ante impacto de “Beryl”

Ciclón está cada vez más cerca de las costas quintanarroenses, señala

Ante el acercamiento del huracánBeryl” a Quintana Roo, la gobernadora del estado, Mara Lezama, anunció la noche de este miércoles que todos los municipios de la entidad pasaron a “Alerta Naranja”, es decir, a la fase de “peligro alto”.

A través de sus redes sociales, la mandataria advirtió que el ciclón está cada vez más cerca de las costas quintanarroenses.

De acuerdo con la publicación de la morenista, la alerta naranja significa “peligro alto” y llama a evacuar las zonas de riesgo, vigilar el nivel de agua si alguien vive cerca de un río o laguna, y cortar el suministro de gas y electricidad. 

“Se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán”, indicó.

De acuerdo con Bernardo Cueto, secretario de Turismo en Quintana Roo, hasta el momento hay 355 mil 786 personas vacacionando a lo largo de todo el estado, principalmente entre Cancún y la Riviera Maya, lo que representa un 68.5% de ocupación hotelera.

El gobierno del estado ya ha implementado medidas de seguridad, entre ellas, el cierre de los puertos a la navegación menor, la suspensión de actividades en parques turísticos y de clases en todos los niveles educativos, y la aplicación de la ley seca que prohíbe la venta de alcohol a partir del primer minuto de este jueves.