Alerta DEA por consumo de “Tranq Dope”, nueva droga a base de fentanilo y Xilazina

Las personas que se inyectan esta mezcla de drogas desarrollan heridas graves, incluida la necrosis, la descomposición del tejido humano

 

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), emitió una alerta por los efectos irreversibles y riesgo de muerte, generados por el consumo de “tranq dope”, una nueva droga a base de fentanilo y xilazina.

En la “Alerta Pública de Seguridad”, la DEA, advirtió a los estadounidenses sobre un fuerte aumento en el tráfico de fentanilo mezclado con xilazina, prueba de ello dijo, es que ya se han asegurado mezclas en 48 de 50 estados. 

Y explicó que, la xilazina, también conocida como "Tranq", es un sedante de uso veterinario, 50 veces más potente que la morfina, que es usada por los narcotraficantes para cortar el fentanilo y de esta forma, abaratar su producción, además que tiene un efecto de mayor duración.

La agencia advirtió que, la mezcla de ambos químicos ha provocado que incremente la probabilidad de muerte en menor tiempo en quienes la consumen.

Finalmente, la DEA acusó que, los Cárteles de Sinaloa y de Jalisco en México, utilizan productos químicos en gran parte de China, por lo que dijo, son los principales responsables de la gran mayoría del fentanilo que se trafica en las comunidades de los Estados Unidos.