AICM cancela servicios a Aeromar por deuda de más de 522 mdp
La aerolínea mexicana anunció el cese de sus operaciones, argumentando problemas financieros
Por una deuda de más de 520 millones de pesos, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) canceló los servicios aeroportuarios y complementarios a Aeromar.
Así lo dio a conocer la terminal aérea en un comunicado, luego de que la aerolínea mexicana anunciara el cese de sus operaciones, argumentando problemas financieros.
“(…) la empresa TRANSPORTES AEROMAR S.A. de C.V. (AEROMAR) tiene un adeudo con el AICM derivado del incumplimiento de diversos contratos por un monto estimado el día de hoy de $ 522,128,169.99 mdp (522 millones 128 mil 169 pesos y 99 centavos), el cual no incluye intereses”, indicó.
Sin embargo, la empresa no cumplió con el pago y anunció la cancelación de sus operaciones a partir de este mismo día a las 06:00 horas, por lo que la Administración del AICM decidió cancelarle todos los servicios aeroportuarios y complementarios a partir del mediodía.
Sobre los viajeros que ya tenían boletos de la compañía, el Aeropuerto recomendó acudir a los módulos de Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús.
Es de recordar que, después de 35 años de volar ininterrumpidamente en México, Estados Unidos y Cuba, Aeromar anunció este miércoles el cese definitivo de sus operaciones, por una serie de problemas financieros y por la dificultad de cerrar acuerdos viables para asegurar su funcionamiento a largo plazo.