Ahora no quieren a Jesusa Rodríguez como embajadora en Panamá
Así como se rechazó a un acosador, que se rechace a una abortista, dice ONG al Presidente
Una vez más, organizaciones de la sociedad civil se manifestaron en contra de la designación de quien ocupará la Embajada de México en Panamá.
En esta ocasión, la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, a través de una misiva firmada por su vicepresidente, Rupert Neblett, expresó su rechazo a la propuesta de la senadora suplente Jesusa Rodríguez como embajadora de México en el país centroamericano.
Lo anterior, dijo, porque “representa todo lo contrario a los valores sobre los que se fundó nuestra nación”, por tal motivo, señaló, no aceptará que México envíe a su país “todo lo que estorba”.
De igual forma, la Alianza expresó su desagrado por las declaraciones emitidas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en contra de la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, por su opinión frente a la posible designación de Pedro Salmerón como embajador, “opinión esbozada por denuncias presentadas contra él por acoso sexual”.
Asimismo, la ONG dijo compartir los comentarios del expresidente Felipe Calderón y la senadora del PAN, Lilly Téllez, en el sentido de que Panamá lo único que ha hecho es tratar bien a México, por lo que el país canalero y sus ciudadanos, merecen ser tratados con respeto.
Por último, dijeron confiar en que Laurentino Cortizo los representará con dignidad, pues Panamá “no se merece ser tratado con la falta de respeto con la que el señor López Obrador pretende seguirnos tratando”.