Agreden a perrita en Cárdenas por comerse un taco; perdió dos dedos y requiere cirugía
La asociación Civil Caninos 911 denunció que un sujeto agredió a golpes y con un arma blanca a una perrita, ocasionándole la pérdida de dos dedos, además de una fractura en la cadera.
En entrevista, la integrante de Caninos 911, Gilda Ruiz, manifestó que gracias a la pronta intervención de una señora que le prestó auxilio, se le lograron salvar las extremidades, aunque sí perdió dos dedos.
Además debido a la intensidad de los golpes que le dio un sujeto, -del cual hasta el momento se desconoce su identidad-, el animal tiene dislocada la cadera, por lo que requiere una cirugía mayor; por esto se pide la ayuda económica del auditorio para costear los gastos de atención médica.
La activista advirtió que la agresión hacia a los animales es un “foco de alarma” que refleja la violencia que vive la sociedad, en los hogares, y con los niños.
“Pero más que nada ya es un llamado de atención, sobre todo en el municipio de Cárdenas, tenemos muchas denuncias, hay un lugar donde al parecer son perritos robados y los maltratan terriblemente, hay muchos casos, tenemos denuncias de Cárdenas mucho maltrato, ya es hora que por favor los diputados hagan valer la ley en cada municipio, hay muy poco interés en esto,… los perros también merecen respeto…”, externó.
Gilda Ruiz lamentó que todos los días reciben hasta 30 denuncias diarias de maltrato animal y les genera impotencia porque no pueden ayudar en todos los casos debido a que están limitados por la falta de recursos.
También comentó que en reiteradas ocasiones han tratado de asesorar a los municipios para la elaboración de sus reglamentos, sin embargo, no asisten, como fue el caso del último foro realizado, al que solo acudieron representaciones de Macuspana, Teapa y Centro.
“Fueron Macuspana, Teapa y Centro, nada más, hicieron su reglamento, pero tristemente es letra muerta, no le dan seguimiento, no atienden denuncias, no hay un presupuesto dedicado a esto, y si lo hay no está dedicado a este campo, igual nos acabamos de enterar que hubo una campaña de esterilización y las vacunas ya estaban echadas a perder, se murieron muchos perritos,… son muchos casos de arbitrariedad y no pasa nada, a nadie le importa”, apuntó.
Es de mencionar que quienes deseen ayudar en los gastos de atención y operatorios de la perrita agredida, pueden llamar al 9932783338 o realizar su aportación directa a la cuenta de Caninos 911 a.c. 0112038234 clave 012790001120382345 de BBVA Bancomer.