Afectados por inundación recibirán condonación de adeudos generados durante la contingencia

 

Los 203 mil tabasqueños que resultaron afectados por las inundaciones del año pasado, de manera automática serán liberados de cualquier adeudo que pudieran tener ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó el gobernador del estado Adán Augusto López.

Durante la conferencia conjunta con funcionarios de la empresa productiva, expuso que el borrón y cuenta nueva para los damnificados forma parte del nuevo acuerdo al que llegó su administración con CFE.

“De manera automática desaparece, no nada más el adeudo  histórico que pudieron haber tenido hasta antes del 2019, sino desaparece cualquier adeudo que hayan mantenido sobre todo por consumo de electricidad, o por facturación de servicio eléctrico doméstico durante el tiempo de las inundaciones, que nos afectaron básicamente octubre, noviembre y diciembre, esto es que 203 mil  tabasqueños, de acuerdo al padrón que levantó la Secretaría de Bienestar, también son liberados de cualquier adeudo, no nada más el histórico, sino el de los últimos dos bimestres”, apuntó.

Agregó que “para obtener la cuantificación de los usuarios afectados y no afectados por las inundaciones, cotejará los registros de los sistemas y el padrón de usuarios afectados, determinado por el Censo de Viviendas Afectadas de la Secretaria de Bienestar Federal”.

En tanto el gobierno del estado, “apoyará con el pago de los clientes no regularizados en el periodo comprendido del 1 de junio de 2019 al 31 de enero de 2021 que no hayan sido afectados por las inundaciones”.